Pedidos al 255-1674

Nuestra Fruta

Mango

El mango peruano se produce principalmente en la costa norte del Perú, en los departamentos de Piura, Lambayeque y La Libertad.

Para los conocedores el mango peruano es el mejor de todos debido a que se produce en un trópico seco, donde no hay lluvias y el cultivo se maneja más

fácilmente. La fruta tiene mejor color, más pulpa, más dulzura y menos trementina en la cáscara (lo que hace que nuestro mango se pueda comer con cáscara y todo).

La producción se inicia en el mes de Diciembre y se prolonga hasta el mes de Marzo, pero gracias a El Frutero puedes disfrutar del mango peruano todo el año.

Maracuyá

El maracuyá es un fruto de origen amazónico descubierto en el Perú en 1569, por un médico español de quien escribió y documentó sobre el uso que daban los indígenas al fruto y a la planta.

Su gran contenido de vitamina C permiten su almacenamiento y procesos sin necesidad de persevantes.

La infusión de las hojas del maracuyá tienen un efecto relajante, y puede ser usado como calmante para dolores musculares o de cabeza.

También puede ayudar a conciliar el sueño y además tiene efectos antiespasmódicos; está recomendada en caso de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, así como para los dolores menstruales.

Lúcuma

Peruana por excelencia. Registros de pinturas y cerámicos demuestran que los antiguos pobladores del Perú consumían lúcuma desde hace 10.000 años.

Ha sido declarada como un producto bandera del Perú y sus principales zonas de producción están en Lima, Ayacucho, La Libertad, Cajamarca y Huancavelica. Ahora, gracias a El Frutero, está en tu mesa.

Tiene un alto contenido de niacina o vitamina B3, que ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre y a combatir la depresión.

Además de jugos puede usarse en tartas, pasteles, helados, batidos, pudines y otros postres. Su alto contenido de almidón permite secarla y lograr una harina muy versátil y nutritiva.

Fresa

Gracias a sus excelentes condiciones climáticas y de suelo, el Perú está en la posición 24 entre los mayores productores de fresa en el mundo con casi 23 mil toneladas anuales.

En la región Lima tenemos las mejores fresas del Perú. Los principales cultivos están al norte de la ciudad, en Chancay, Huaura, Huaral y Barranca.

La fresa, además de ser deliciosa, tiene más cantidad de vitamina C que muchos cítricos y como está compuesta casi enteramente de agua, su aporte calórico es muy bajo. Como para darse un gusto sin ninguna culpa.

Chirimoya

La chirimoya es originaria del norte del Perú. Ha sido cultivada en la región de Cajamarca desde épocas preincaicas, alrededor del año 200 d.C.

Actualmente, nuestro país es el tercer productor mundial de chirimoya, con 1800 ha dedicadas a su cultivo.

Tiene un efecto regulador del nivel de glucosa en la sangre, ya que la fibra que posee ejerce influencia intestinal y retrasa la asimilación de los azúcares.

Su alto contenido en vitamina C le da propiedades antioxidantes y la convierte en un buen aliado contra los resfríos.

Guanábana

Fruto de origen peruano, también conocido en nuestro país como masasamba. Existen cerámicas Chimú de 1200 años de antigüedad con representaciones de esta fruta.

Su florecimiento y fruto se dan de forma continua, por lo que está disponible para su consumo durante todo el año.

Se cultiva principalmente en la selva y en la costa. Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Ucayali son las principales regiones productoras.

Sus propiedades contra el cáncer han sido ampliamente difundidas, pero también es reconocida por su alto contenido de proteínas y ácido fólico.

Granadilla

La granadilla es un fruto que crece en la zona tropical de las Américas. Los primeros registros de la fruta en el Perú datan del año 1200 a.C.

Las zonas de nuestro país donde se producen las mejores granadillas son las regiones de Pasco, Cajamarca, Huánuco, La Libertad y Cusco.

Su consistencia y sabor que equilibra perfectamente el ácido y el dulce, la han convertido en un favorito para hacer jugos, jaleas, mermeladas, cremoladas y helados.

Es un excelente diurético, muy útil para el control de cálculos y malestares del sistema urinario e intestinal. Asimismo, tiene grandes cantidades de vitamina A y C.

Durazno

En las regiones de Moquegua, Tacna y Arequipa hay bastante actividad productora del fruto.

Se ofrece al público en diversas formas: el fruto fresco, en jugos, en néctar, en mermelada, deshidratado como fruta seca y como duraznos en almíbar.

El durazno es rico en hierro y contiene vitamina C, vitamina A, potasio, sodio, fósforo y vitamina B niaciana. Ayuda a la vista, a prevenir infecciones gastrointestinales e infecciones de la piel.

Piña

La piña es un fruto tropical de alto consumo en el mundo. El Perú tiene a Junín, Ucayali, Loreto y La Libertad como los principales productores.

Su sabor y frescura lo convierten en una fruta muy versátil. Se ofrece al público fresca, deshidratada, en jugo, en néctar y sólo la pulpa. Además, se pueden hacer mermeladas, rellenos, jaleas, vinagre y conocidos platos como la pizza hawaiana.

Contiene micronutrientes que protegen el cuerpo contra el cáncer y disuelve los coágulos de sangre. La piña también acelera la curación de heridas y laceraciones.

Además, el jugo de piña combate y elimina los parásitos intestinales, previniendo infecciones y reduciendo la bilis.

Frambuesa

A pesar de que el Perú no tiene una alta producción de este fruto, se están haciendo esfuerzos para incrementarla, sobre todo en la región Lambayeque.

La frambuesa tiene un alto contenido en agua que evita la deshidratación. Asimismo, elimina fácilmente las grasas, controla la presión arterial y ayuda a eliminar toxinas del organismo porque tiene potasio.

Es muy apreciada por su sabor ligeramente ácido y dulce. Como todos los frutos del bosque, es excelente para jaleas, mermeladas y pasteles.

Uva borgoña

Desde que la conquista española la trajo al Perú en el s. XVI, la uva se produce en los grandes valles costeros de nuestro país. En la región Ica se concentran los mayores números de producción.

La uva borgoña peruana destaca por su dulzura y su gran cantidad de jugo. Por eso, son ideales tanto para su consumo fresco como para hacer vinos.

Las uvas concentran una gran cantidad de potasio, por lo que son un desintoxicante natural extraordinario. Además, tiene propiedades anticancerígenas, diuréticas y brinda una importante cantidad de energía.

Limón

A pesar de ser de orígenes asiáticos, hoy podemos tomar al limón del norte peruano como un producto bandera que se ha adaptado a nuestra cultura y gastronomía, presente en los productos más representativos de nuestra cocina, como el ceviche y el pisco sour.

El Perú tiene clima y suelos completamente favorables para el cultivo del limón, por lo que la producción no es temporal, sino que se da durante todo el año.

La provincia de Chulucanas, en Piura, es famosa por su gran capacidad productiva de limón de excelente calidad. Lambayeque, Cajamarca y Tumbes también lo producen.

El limón tiene altos contenidos de vitamina C. Además, fluidifica la sangre y regula la coagulación; regula la presión arterial y es antiséptico.